google-site-verification: google1ed2bdc1127cd25f.html

sábado, 2 de noviembre de 2013

No confíes en nadie






Autor: S. J. Watson.
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425346545

Sinopsis:

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...
  Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.
  Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos.  Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Un thriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.

¡Hola de nuevo portadores! Aquí vengo con la reseña de mi último libro leído, un thriller psicológico llamado “No confíes en nadie” (Before I go to sleep). Esta novela la descubrí en un aeropuerto mientras echaba un vistazo a los últimos best seller de una de sus librerías y, nada más leer el título y el resumen, me llamó seriamente la atención. 

Trata sobre la vida de una mujer que se despierta cada mañana sin recuerdos y sin pasado fruto de un terrible accidente. Cada día recibe una llamada de un doctor que la trata a escondidas de su marido para recordarle que debe leer su diario, escondido en su armario, para así hacerle recordar cuáles fueron los últimos sucesos y vivencias pasadas. Pronto empieza a descubrir contradicciones sobre su pasado y comienza a desconfiar de todos cuanto la rodean. ¿Cuál es el pasado tan oscuro que no debe ser recordado por la protagonista? ¿Quién está detrás de toda esta crueldad? ¿Logrará a través de un cuaderno restablecer su vida y sacar a la luz la cruda realidad?

Sin duda se trata de una historia cuanto menos sorprendente y la historia engancha desde el principio. Llegas a respirar la atmósfera claustrofóbica desde la primera página y la tensión aumenta conforme pasas los capítulos. 

Me ha gustado bastante la novela pero quizás se esperaba algo más. El principio me resultó demasiado lento y repetitivo. Tardé más de un mes en leerme este libro y eso se debe a que a veces puede resultar un pelín pesado. Además, apenas aparecen personajes en la novela y eso hace que se cierre el abanico de posibilidades e intuyas el final. Quizás hasta la mitad del libro no se pone realmente interesante y es cuando no puedes parar de leer. 

Aquí añado una de las críticas que mejor resume esta novela: 

“No confíes en nadie”, de S. J. Watson (ed. Grijalbo, 2011) es un thriller asfixiante, con una historia original que nos atrapa desde el principio sin darnos tregua hasta la última página.

Después de haber devorado este libro me quedo con una frase que me hizo reflexionar y que me gustaría compartir con todos vosotros: 

“¿Qué somos si no tenemos recuerdos?”

Y a vosotros, ¿os gustan los libros de este género? ¿Lo leeríais?

Valoración:  6,5


6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Me lo apunto!
    Te sigo y me quedo y te animo a pasarte por mi blog! http://ichirina.blogspot.com.es/

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    te he nominado al premio Liebster Awards; ¡felicidades! Aquí te dejo el link para que lo leas:

    http://elchicosinrostro.blogspot.com.es/2013/11/primer-premio.html

    Espero que disfrutes de este domingo.

    Un saludo,

    Alex G.
    El chico sin rostro

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la intriga y el suspense, pero si es claustrofóbico y asfixiante, creo que mejor no lo leo ;)
    Ya te sigo yo también :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Demasiado angustioso para mi gusto. No concibo mi vida sin recuerdos, sería desesperante... ¡Uf!

    ResponderEliminar
  5. Una vida sin recuerdos?!?!?! Uff.... jajajajaja Me lo apuntare :) Ya te sigo
    Un saludo

    ResponderEliminar